Cuando llegan los bebés las parejas suelen dejar de lado el tiempo de calidad solos y reemplazar sus necesidades emocionales por las del pequeño; Isabel Díaz, Coach Ontológico, habló con Bebé A Bordo sobre la importancia de mantener viva la relación y cómo lograrlo.
“Desde el día en que los niños nacen empezamos a tener conversaciones diferentes con el esposo, que también se convierte en papá, y se suele hablar más de lo que pasa con los niños y no de lo que ocurre con la pareja”, comentó Isabel, que mencionó que es fundamental crear un espacio de comunicación entre los esposos.
La Coach insiste en que es de suma importancia que la pareja no solo hable sobre la crianza y la situación de los niños, sino también de sí mismos. En este sentido, sugiere apelar a las personas de confianza como los abuelos o tíos, para que cuiden a los niños por dos o tres horas, a modo de que los padres convivan entre ellos y no dejar pasar un solo día sin mantener una charla con su concubino.
“Es bello tener al bebé en la cama cuando papá y mamá están juntos, pero también es lindo pasar un rato en pareja”, expresó.
A modo de mantener viva la relación se deben dejar salir las emociones, “hablar de lo que se necesita y pedir lo que se necesita”; edificando una base que sostenga a la pareja a través de la práctica de hábitos que fomenten la comunicación, la honestidad y la confianza.