A fin de ofrecer asistencia y cuidado integral a los niños, mediante servicios gratuitos que les den acceso a salud, nutrición, seguridad y educación inicial, la Municipalidad de Asunción con ayuda de UNICEF abrió sus puertas al Centro de Educación Integral de Primera Infancia en el Mercado 4.
Son 120 niños, hijos de los trabajadores del populoso Mercado 4 , quienes se beneficiarán de las instalaciones y el equipo de profesionales integrado por profesores, nutricionistas, médicos y guardias de seguridad, que promete ofrecer una atención integral a los pequeños y a su vez tranquilidad a sus padres, mientras están en sus puestos laborales.
Este es el primer Centro Integral de Primera Infancia; modelo que pretende replicarse en todas las guarderías municipales de Asunción, y cuenta con una sala de informática, ludoteca, sala de reuniones, secretaría, consultorio, sala de espera, sala de lactancia, depósitos, parque exterior con arenero y parque interior con arenero para el área Maternal.
También dispone de un escenario para la realización de actos o recordaciones, cocina, sanitarios adecuados, además de espacios verdes, sala de costura y las cuatro salitas para niños de 1 a 4 años.
La idea pretende ofrecer a todos los niños la posibilidad de desarrollar sus habilidades humanas, intelectuales y físicas. Poner la educación integral al alcance de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Las herramientas que ofrece este centro implica un apoyo a la estimulación temprana y un involucramiento directo entre los padres, los profesionales y representantes del gobierno con los niños.
En la inauguración del centro, el intendente asunceno Mario Ferreira, ratificó su compromiso con la infancia; agradeció en ese sentido a la UNICEF, por apoyar la transformación de la guardería del Mercado 4 al concepto de atención integral a la primera infancia.