Desarrolla las capacidades cognitivas, mejora el aprendizaje, favorece el desarrollo de la atención, la percepción, la memoria y facilita su capacidad de expresión, estos son algunos de los beneficios de estimular a tu bebé a través de la música.
Las canciones hacen que aumenten el deseo del niño de expresarse; descubre y desarrolla la capacidad de comunicarse con mayor facilidad, además de mejorar su sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer su propio cuerpo.
A parte de los beneficios cognitivos la música también permite desarrollar inteligencia emocional, acerca a las personas y mejora la empatía. Las personas que tienen contacto con su lado artístico conviven con el resto de su entorno con más espontaneidad, tienen un mejor nivel de relacionamiento con las demás personas y no es de extrañar, pues es imposible hacer música sin transmitir emociones.
A los beneficios se suma el desarrollo del lenguaje; considera que los pequeños aprenden mediante la repetición, así que escuchar canciones lo ayudará a reconocer las palabras; además aprenderá a vocalizar nuevos sonidos. Tras memorizar las palabras, los pequeños también empezarán a entender el significado de lo que están diciendo.